nacionales

La prensa escrita camagüeyana celebró un nuevo coloquio

La prensa escrita camagüeyana celebró un nuevo coloquioCamagüey, 6 nov.- El Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey, organizado por el periódico Adelante, primero creado por la Revolución, concluyó este miércoles con la entrega de premios a los trabajos presentados a concurso.

Entre los más laureados estuvo la joven periodista María Antonieta Colunga Olivera, quien mereció el premio en la categoría de Blogs, con su bitácora Nube de Alivio, así como en los apartados de Crónica y Artículo, con los materiales “De Becerra a Ecuador, ¡sufre Arredondo!”, y “Amor de camagüeyana… cosa seria”. Además obtuvo el segundo lugar en Información.

En Diseño todos los aplausos fueron para Alejandro Bonet, y en Fotografía, el trío Leandro Pérez, Orlando Durán y Otilio Rivero, se repartió todos los galardones. El primero, tiró la mejor instantánea informativa y además recibió mención en la categoría foto de entrevista, donde el premio recayó en Otilio. Por su parte, Durán fue reconocido con el lauro de fotorreportaje más completo.

El comentario “Debajo de la alfombra”, de Rogelio Serrano y la entrevista “Dos vidas en un solo cuerpo” de Yanisleidys Prado, fueron los ganadores en esos apartados.

En Reportaje, el dúo Yurislenia Pardo y Eduardo Labrada merecieron el premio por su trabajo “Los residuales en tierra de nadie”.

Yurislenia obtuvo también el tercer lugar en la categoría Información, ganada por el periodista Enrique Atiénzar, con “Células madre en adolescentes con traumatismo”.

Durante la primera jornada del Coloquio de la Prensa Escrita en Camagüey, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, dialogó con los periodistas del semanario y los invitó a continuar perfeccionando su trabajo, para lograr un periodismo más parecido a su público.

Como parte del evento se realizaron debates sobre las problemáticas que aquejan a la prensa cubana en la actualidad y tuvo lugar un provechoso encuentro con lectores en la fábrica de productos lácteos Guarina-Chocolet.

La exposición “Cuba en la lente joven”, fue abierta en la jornada de apertura en la Galería Nicolás Guillén, del rotativo camagüeyano, compuesta a partir de las instantáneas que compitieron en el concurso con igual nombre que auspició el Círculo de Fotorreporteros y el Club Juvenil de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y en el que participaron alrededor de 30 obras de seis provincias.

Esta muestra fotográfica será expuesta posteriormente en otros territorios del país. (Redacción digital de Radio Cadena Agramonte/Con información de Adelante y AIN) (Foto: Archivo)