Organización cubana insta a lucha mancomunada contra el ébola

Organización cubana insta a lucha mancomunada contra el ébola La Habana, 7 nov .- La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), entidad de carácter no gubernamental, llamó hoy a las organizaciones homólogas en el mundo a trabajar mancomunadamente para enfrentar la epidemia de ébola en África occidental.

En un comunicado, la ACNU respaldó el criterio del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, cuando en un mensaje a la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América sobre el ébola celebrada en Cuba en octubre, dijo que este virus "es un gran problema global que exige una solución global e inmediata".

En apoyo a tales palabras, la ACNU instó "a las asociaciones homólogas en el mundo a que soliciten a los gobiernos con capacidad a que brinden su contribución en el enfrentamiento a la epidemia de ébola y respondan positivamente a este llamado del sistema de las Naciones Unidas".

La ACNU, fundada en 1947 con el fin de divulgar y ayudar a la comprensión popular sobre los objetivos y el funcionamiento de Naciones Unidas, consideró que es hora de trabajar mancomunadamente para salvar vidas en una de las regiones más vulnerables del mundo y con ello se estará favoreciendo a toda a la humanidad.

Igualmente, la ACNU saludó la inmediatez y trascendental respuesta del Gobierno y los profesionales médicos cubanos al llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para movilizar recursos humanos y financieros en el enfrentamiento del mal que azota a varios países de África occidental.

En ese sentido, resaltó que la cooperación cubana con el sistema de las Naciones Unidas representa un ejemplo adicional en su tradición histórica de contribuir de forma solidaria y desinteresada con los pueblos del mundo que lo han necesitado.

Asimismo, la ACNU expresó su respeto a todos los gobiernos, instituciones y profesionales en el mundo que han sumado su apoyo a la lucha contra esta enfermedad. (PL)