Dedican a discapacitados visuales santacruceños una peña en biblioteca municipal

Dedican a discapacitados visuales santacruceños una peña en biblioteca municipalCon el objetivo de integrar a los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), a las actividades de la Biblioteca Mártires de Pino Tres en Santa Cruz del Sur, se realiza cada mes una peña en esa institución, dedicada a estos hombres y mujeres con discapacidad visual.

El momento es propicio para presentar algunas publicaciones de interés general, desde la historia patria, la local, curiosidades mundiales hasta temas de interés personal, según expresó Maidel Curra, técnica en promoción cultural de la Biblioteca Municipal santacruceña.

Entres cantatas, declamaciones, juegos de participación y encuentros de conocimientos los integrantes de la ANCI en el sur agramontino disfrutan también de los talentos de la localidad que se reúnen en este sitio para celebrar instantes memorables.

En esta institución sureña existe una variada colección de materiales en Braille a la disposición del público que lee en ese sistema, para consultar en cualquier ocasión.

La integración de los Comités de Defensa de la Revolución, el INDER, y las instituciones culturales constituye tarea fundamental para las trabajadoras de la Biblioteca Municipal en aras de formar una cultura general integral en los santacruceños. (Massiel Casas Guevara/ Radio Santa Cruz)