Santacruceña Ana Iris Morales pone especial entrega a sus manualidades (+ Fotos)

Santa Cruz del Sur, 19 ene.- Cuando los problemas de salud del esposo le impidieron ejercer su labor de asistente de Enfermería, Ana Iris Morales Morales no tuvo otra alternativa que permanecer definitivamente más tiempo de lo habitual en el hogar.

A partir de ese momento, la vecina de la comunidad de Jagua Tres, alejada más de 20 kilómetros de la cabecera de estos predios, dio vía libre a la musa, la que para bien suyo llega cuando menos lo espera.

“He empleado en mis trabajos tronquitos de madera, cocos secos y pencas de igual fruto, elementos de la naturaleza muerta a los que le integro variados adornos, entre los que se encuentran flores, hojas e imágenes de aves hechas con cartón, plástico, tela o cualquier otro tipo de material reciclable”, señaló.

Los recipientes de cristal de distintos tamaños que le son regalados los dibuja con encantadoras formas y a botellas de igual material les realiza exhaustivos cortes hasta quedar en forma de vasos, tallándoles a estos preciosamente la superficie.

De los milagrosos dedos de esta mujer creadora emergen hermosas muñecas, flores y frutas de papel maché, llaveros, decorados paños y agarraderas para los quehaceres en la cocina, pequeños cestos a partir del empleo del saco de yute, entre otras trabajos que da gusto apreciar cuando se visita su domicilio.

A todas sus manualidades, conocidas muchas de ellas por los vecinos de la comunidad de Jagua Tres por haber sido expuestas en su mayoría en los barrios de ese entorno, la santacruceña Ana Iris les pone especial entrega.

Por Raúl Reyes Rodríguez, tomado de la página en Facebook de Cultura Santa Cruz del Sur.