Al sur

Carnaval infantil, primicia de fiestas populares santacruceñas

Carnaval infantil, primicia de fiestas populares santacruceñasEste domingo en Santa Cruz del Sur, la creación artística repartió satisfacciones en las calles, y una heterogénea población las recibió con agrado durante el desenvolvimiento del carnaval infantil, primicia efectiva que desde ahora sustancia el comienzo, en breves días, de las fiestas populares.

Imágenes en Facebook

La comparsa El Lucero se adornó de la más esplendorosa belleza. Sus integrantes, pequeños de ambos sexos, llevaban colores sugestivos en los vestuarios y el entono en cadenciosos bailes, conducidos por músicos profesionales y aficionados. Tras ellos iban incontables espectadores tomando videos e instantáneas, para que lo bello perdure.

En el mismo epicentro del Parque Central instructores de arte y noveles artífices ofrecieron al público, que los alabó, danzas, canciones y divertimentos.

Alrededor de esa área han quedado montados equipos electromecánicos, como ya es frecuente hacerlo en esta fecha para entretener a los más chicos de cada familia; también se ofertaron ventas de helados, dulces, refrescos y otras golosinas.

Los santacruceños tienen listo el espíritu como la sazón destinada a los manjares para en trato ameno disfrutar los jolgorios carnavalescos, otro momento donde las raíces culturales quedan plenas de lo autóctono. (Raúl Reyes Rodríguez/ Radio Santa Cruz)