[:es]Incrementa índices productivos unidad agropecuaria de Santa Cruz del Sur[:]

[:es]

Santa Cruz del Sur, 10 jun.- El colectivo de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Nueve de noviembre del municipio de Santa Cruz del Sur supera los indicadores en varios renglones con respecto al año 2017.

Jorge Ortiz Mola, presidente de la UBPC explicó que la ganadería ha mejorado sustancialmente, se ha realizado el reemplazo de novillas, en lo que va del 2018 se han producido más de 60 nacimientos, además se hicieron las casas de sombra del ganado y las cercas de las vaquerías.

Entre los resultados favorables destacan más de 50 mil litros de leche hasta la fecha, de 117 mil que están planificados en el actual calendario, explicó Ortiz Mola.

En cuanto a los cultivos el plátano alcanza un rendimiento de ocho a diez toneladas por hectárea, cuyo destino final de las producciones es la contratación con el estado del 85%, la venta a Acopio y a la población en las ferias dominicales.

Para los trabajadores y directivos de la Unidad Básica de Producción Cooperativa Nueve de noviembre de Santa Cruz del Sur la siembra de comida animal, incrementar los créditos y limpiar las áreas que están cubiertas de marabú, con la ayuda de los campesinos asociados son retos fundamentales con el objetivo de optimizar más de 60 hectáreas para el año 2019. Foto: ACN[:]