Realzan desempeño de la mujer rural en Santa Cruz del Sur

El desempeño de la mujer rural en el desarrollo de las labores agrícolas constituye un eslabón fundamental en la sociedad y así se manifestó en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Ganadera Mártires de La Caobita en Santa Cruz del Sur, donde se reconoció la trayectoria de las féminas de la entidad.

Imágenes en Facebook

En la ocasión la Ingeniera Elsa Milanés Rodríguez, miembro de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores del municipio realizó un llamado a las marianas creadoras del sur agramontino a potenciar e incrementar su actividad en el sector.

En la cita se destacó, además, la importancia del plan de trabajo anual de las mujeres rurales, la participación de ellas en la mejora de la gestión económica, la reducción de los gastos y el control interno de las unidades productivas, según expresó Miriam Richard, especialista de la Delegación de la Agricultura en el territorio.

En Santa Cruz del Sur las mujeres están presentes en todas las esferas del desarrollo del municipio y es significativa su labor en el sector agrario y campesino donde contribuyen a la producción de alimentos para la población del territorio. (Glendys Santiesteban Revolta/Radio Santa Cruz)