Camagüey en busca de quinta victoria en nacional de fútbol

Camagüey en busca de quinta victoria en nacional de fútbolCamagüey, 22 mar .- Líderes e invicto en el actual Campeonato Nacional de Fútbol, el equipo de Camagüey enfrentará mañana sábado al de Holguín en la búsqueda de su quinta victoria, en la denominada fase de clausura del evento.

Subtitulares del anterior certamen, los locales jugarán en el territorio de sus contrincantes, los cuales comparten un triple empate en el último puesto, y a quienes deberán vencer según el pronóstico basado en la capacidad competitiva de ambos conjuntos en la justa.

El acumulado de los punteros registra triunfos sobre Pinar del Río (1-0), La Habana (2-0), Villa Clara -titular del precedente Campeonato- (2-0), y Guantánamo (1-0), en su más reciente desafío, el miércoles último.

La escuadra arribó al presente ciclo tras liderar uno de los grupos clasificatorios, y con la aspiración, sin proclamas de triunfalismo, de revalidar al menos la plata de la anterior edición.

Ese propósito, como lo expresa explícitamente, ofrece margen para la posibilidad del oro, que la provincia no obtiene desde hace más de 30 años en las citas nacionales futbolísticas de primera categoría.

Después de cuatro partidos, los camagüeyanos tienen 12 puntos, seguidos por Pinar del Río (nueve), Cienfuegos (seis), La Habana (cinco), Ciego de Ávila (tres), Guantánamo, Villa Clara y Holguín (dos cada uno).(AIN)