Economía

Con retos productivos celebrarán su día azucareros camagüeyanos

Con retos productivos celebrarán su día azucareros camagüeyanosCamagüey, 12 oct.- Los más de 12 mil trabajadores azucareros de Camagüey arribarán a su día, este 13 de octubre, inmersos en jornadas de movilización productiva para agilizar la siembra de caña y las labores de mantenimiento y reparación con vistas al inicio de la próxima zafra.

Lenar Castillo Proenza, miembro del sindicato del sector en la provincia explicó que, además de los actos en los centrales Siboney, en Sibanicú; Batalla de las Guásimas, en Vertientes; y Brasil, en Esmeralda, que tendrán lugar hasta el lunes, lo más importante es brindar el aporte directo en los campos y las industrias.

También constituye un imperativo la preparación de condiciones en el casi centenar de lotes cañeros con que cuenta el territorio, que facilitan la vinculación del hombre al área y repercute en la preparación de los suelos.

Así mismo, mientras se disponen las condiciones para las pruebas parciales y generales que le otorgarán el listo de zafra al territorio, varios obreros reciben capacitación en la escuela habilitada en el ingenio sibanicuense.

Durante la jornada por el día del trabajador azucarero, los agroindustriales impulsan la siembra de la gramínea y las reparaciones en los centrales, y tienen el propósito de crecer un 25 por ciento en la producción de crudos en comparación con la pasada contienda. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)