Presidente de Níger llegó a La Habana

Presidente de Níger llegó a La HabanaEl Presidente de la República de Níger, Issoufou Mahamadou, inició este domingo una visita oficial a Cuba que busca fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, que ya abarcan los sectores de la salud, deporte y educación.

El mandatario nigerino fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Re­laciones Exteriores, así como por miembros de la misión diplomática de ese país africano acreditada en Cuba.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y visitará centros de interés para la cooperación médica y la formación de estudiantes.

Cuba y Níger establecieron relaciones di­plo­máticas en 1976 y en la actualidad mantienen fuertes nexos de cooperación que se han potenciado en las esferas de la salud, el deporte y la educación, con vistas al beneficio social de ambos pueblos.

Desde 1999, se destaca la presencia médica cubana en Níger, que comenzó con 30 cooperantes. Actualmente laboran en esa nación 11 colaboradores médicos cubanos bajo el sistema del Programa Integral de Salud.

La cooperación educacional ha posibilitado la graduación en Cuba de 65 nigerinos en el nivel superior, en tanto 19 becarios de ese país estudian especialidades de la salud y la educación.
(Tomado de Granma)