nacionales

Vacunados en La Habana el 99,8 % previsto contra el AH1N1

Vacunados en La Habana el 99,8 % previsto contra el AH1N1La Habana, 10 may.- En la provincia de  La Habana, fue vacunado el 99,8 por ciento del universo de 63 mil 821 pobladores previsto para inmunizarse contra la influenza AH1N1.
  
Al informarlo a la AIN, el doctor Rubén Yora, director provincial de Salud, subrayó que vacunaron a todas las gestantes, a los ingresados en hogares de ancianos y  matriculados en círculos infantiles.
   
Recalcó la importancia de  la prevención,  ya que  muchos piensan que se acabó el peligro de la influenza, pero en los meses de calor proliferan los gérmenes y las dolencias causadas por esos microorganismos pueden incrementarse.
  
Insistió en lavarse las manos,  taparse la boca al toser y en las medidas de control de enfermedades respiratorias, como vías para evitar ese mal.
   
Expuso en tal sentido que prohíben la asistencia de escolares con síntomas de gripe a los planteles, y de trabajadores a los centros, y  destacó que la higiene y la prevención son las mejores armas contra la enfermedad.
   
En cuanto al dengue, expuso que sigue la campaña antivectorial y exhortó a la población a continuar las acciones previstas, como eliminar focos de mosquitos y acumulaciones de basura, mantener cerrados los depósitos con agua, eliminar los salideros y demás. (AIN)