Economía

Debaten en Cuba sobre perspectivas de bioproductos agrícolas

Debaten en Cuba sobre perspectivas de bioproductos agrícolas La Habana, 23 sep .- La situación y perspectivas de los bioproductos en Cuba, es uno de los temas que debatirán hoy aquí en el Congreso Internacional Labiofam 2014, en el que participan especialistas de 21 países.

Esa conferencia magistral la impartirá Orieta Fernández del grupo empresarial Laboratorios Biofarmaceúticos (Labiofam), el cual construye en el país varias plantas para la producción de biofertilizantes y bioplaguicidas.

Sobre los bioproductos se expondrán este martes unas 10 ponencias, incluidas una mesa redonda acerca del mercado de estos medios, que abarca disertaciones relacionadas con el Diseño de biofábricas de última generación para la propagación in vitro de plantas y biomasa de uso industrial, entre otras.

También presentarán las experiencias de la comercialización de esos productos en Ecuador y en la provincia cubana de Sancti Spiritus.

En el evento, que se sesiona en el Palacio de Convenciones con la participación de más de 600 especialistas, se debatirán en total 156 trabajos científicos de diferentes instituciones cubanas y del exterior.

También 132 presentaciones orales, conferencias y mesas redondas sobre disímiles especialidades acordes con la diversidad de la producción de Labiofam, aseguró el presidente del Comité Organizador y director general de esa empresa, José Antonio Fraga, quien inauguró la víspera el cónclave.

El directivo explicó que el grupo está dedicado a la medicina natural para la salud veterinaria, humana y fitosanitaria, que incluye bioplaguicidas y biofertilizantes y bioestimulantes, control de vectores que trasmiten enfermedades y provocan epidemias como el dengue, la malaria y otras.

Igualmente elabora suplementos dietéticos para la alimentación y salud humana, desarrolla tecnologías destinadas al tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como de productos probióticos beneficiosos para la nutrición de las personas. (PL)