nacionales

Vicecanciller boliviano codena bloqueo de EE.UU. a Cuba

Vicecanciller boliviano codena bloqueo de EE.UU. a CubaLa Habana, 25 may.- Hugo Fernández Aráoz, viceministro boliviano de Relaciones Exteriores, afirmó que el gobierno de EE.UU. debe pasar de los gestos a las decisiones y eliminar el bloqueo económico contra Cuba.

Al concluir una visita a Moscú para participar en la IV Reunión del mecanismo de Consultas Políticas entre su país y Rusia, el vicecanciller insistió en que Washington debe enmendar un error histórico que perdura desde hace casi medio siglo, destaca hoy el periódico Granma que cita despacho de Prensa Latina.

El Vicecanciller boliviano dijo que esa represalia, aplicada contra todo un pueblo porque decidió trazarse un camino diferente para preservar su independencia, se ha convertido en un boomerang.

Si la Casa Blanca no rectifica esa estrategia fracasada, la historia la condenará, opinó el experto.

Parte de esa misma política fue el acuerdo que adoptó la Organización de Estados Americanos (OEA) en la década del 60 bajo presión estadounidense, y hoy corre el peligro de desaparecer si no rectifica de manera pública y oficial ese entuerto, sostuvo Fernández Aráoz.

Insistió en que al margen de que Cuba ha rechazado categóricamente regresar a la OEA, esa institución tiene el deber de rectificar ese error histórico.  (AIN)