nacionales

Concluyó seminario instructores Informática para invidentes

Concluyó seminario instructores Informática para invidentesLa Habana, 24 may.- El III Seminario Nacional de instructores de Informática para invidentes finalizó en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), de esta capital, donde recibieron conocimientos metodológicos y pedagógicos.

El doctor José Blanch, vicepresidente de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), exhortó a trasmitir lo aprendido en los territorios a fin de adiestrar a los discapacitados visuales cubanos en el uso de la computación.

Apuntó que en el presente año se abrirán las aulas laboratorio que aún restan en las provincias, como parte de un proyecto financiado por la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles para América Latina (FOAL).

Los participantes en el seminario intervinieron en la peña mensual del ISPJAE dedicada a los Cinco Héroes presos injustamente en Estados Unidos, donde se actualizaron sobre el proceso que se les sigue y la solidaridad creciente con esa causa en todo el mundo.(AIN)