Socialistas en busca de consolidación como fuerza política venezolana

Socialistas en busca de consolidación como fuerza política venezolana Caracas, 23 may.- La inscripción de aspirantes y actualización de datos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) prosigue hoy en los denominados "puntos rojos", habilitados en todas las plazas Bolívar del país.

  Estas jornadas, con masivas concurrencias, comenzaron el pasado 8 de mayo y se extenderán hasta el próximo 7 de junio, como parte de los preparativos de la organización partidista para la celebración de su congreso extraordinario en el mes de octubre.

El presidente Hugo Chávez afirmó a principios de mes que el Partido Socialista Unido de Venezuela debe ser en su esencia un órgano articulador de todos los factores que intervienen en la construcción de la nueva sociedad.

Subrayó que el PSUV es un ente para articular los movimientos sociales, obreros, femeninos, campesinos e indígenas, entre otros sectores de la población.

Una miembro directiva del PSUV, Vanessa Davies, anunció esta semana que el ente superó la meta de incorporación juvenil.

Muchos jóvenes que fueron en el pasado marginados de la vida política de la nación, ahora pudieron ejercer un derecho esencial de cualquier ciudadano.

El coordinador del Frente Nacional de Jóvenes del Socialismo de Venezuela, Héctor Rodríguez, afirmó recientemente que la organización contará con más de 140 mil militantes.

Destacó que la iniciativa del PSUV de permitir la entrada de ciudadanos a partir de los 16 años de edad se convirtió en un gran logro.

Según la más reciente medición del Instituto Venezolano de Análisis y Datos (IVAD), el PSUV es el partido venezolano con mayor respaldo de la población con 34,5 por ciento de aprobación.

La encuesta de cobertura nacional realizada recientemente abarcó mil 200 entrevistados que otorgaron una amplia ventaja al partido del presidente Chávez sobre las organizaciones de derecha.

La investigación del IVAD refleja el nuevo mapa político venezolano, dominado por el partido fundado por Chávez para unificar a la tradicionalmente dividida izquierda venezolana y garantizar la continuidad del proceso de cambios que lidera desde 1999. (PL)