internacionales

UA buscará posición común contra el ébola

UA buscará posición común contra el ébolaNairobi, 8 Sep .- La Unión Africana (UA) se reunirá hoy en Addis Abeba, en busca de una posición común de los países del continente para combatir más eficazmente la actual epidemia de ébola, refirió un comunicado en esta capital de Kenya.

De esa manera la UA conciliará estrategias e intentará disminuir el impacto en la región de esa enfermedad, dijo la fuente.

En Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria la epidemia de ébola causó más de tres mil 500 contagiados y cerca de tres mil muertos, recuerdó el texto.

Durante el encuentro en la capital de Etiopía los representantes de la UA intercambiarán acerca de la suspensión de vuelos y el cierre de las fronteras marítimas y terrestres, se conoció en esta capital.

Igualmente acerca de los daños sociales, políticos, culturales y económicos ocasionados en la región por la epidemia y la estigmatización de los países afectados y sus ciudadanos.

La pasada semana, la Unión Africana reclamó la atención internacional por los escasos recursos asignados y disponibles en las naciones con mayor cantidad de muertos por el aludido mal.

Esos países, además, tienen debilitadas sus economías por conflictos internos, recordó la organización.

Hace cuatro días se conoció en esta capital que el Consejo de Paz y Seguridad de la UA desplegará a partir de pasado mañana médicos, enfermeras y soldados en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

La Unión Africana es la organización supranacional de ámbito africano y tiene como meta incentivar la integración económica y política entre sus 55 estados miembros, para su inserción exitosa en la economía mundial.
(PL)