Presidente electo salvadoreño llama a la unidad nacional

Ganó el FMLN en El SalvadorSan Salvador, 16 mar .- En su primer mensaje a la nación, el presidente electo de El Salvador, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, hizo un llamado a la reconciliación y la unidad nacional.

Contabilizadas 91,7 por ciento de las actas electorales, Funes obtuvo 51,26 por ciento, frente a 48,74 del candidato de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en resultados considerados ya como irreversibles.

"Esta noche debe tener el mismo sentimiento de esperanza y reconciliación del esfuerzo que hizo posible la firma de los acuerdos de paz", dijo.

Funes invitó a las diferentes fuerzas sociales y políticas a construir juntas la unidad basada en la tolerancia, en el respeto a las diferencias y en la identificación de objetivos comunes.

"Mi gobierno estará animado por el espíritu de la unidad nacional y ello exige dejar de lado la confrontación y el revanchismo", declaró.

El presidente electo expresó su agradecimiento al FMLN, a su dirigencia y militancia, al Movimiento de Amigos de Mauricio y a todas las fuerzas políticas que optaron por el cambio.(PL)