nacionales

Cuba y Angola ratifican relaciones de amistad

Cuba y Angola ratifican relaciones de amistadLuanda, 4 sep.- Los históricos lazos de amistad dominaron las conversaciones entre Roberto de Almeida, vicepresidente del gobernante partido Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA); y la viceministra cubana de Relaciones Exteriores Ana Teresita González.

En el encuentro, este miércoles, "intercambiamos sobre las relaciones históricas que nos unen a ambos partidos (MPLA y Comunista de Cuba), las perspectivas de los nexos y la voluntad política de continuar trabajando de conjunto en el fortalecimiento de nuestra amistad y solidaridad", dijo González a la prensa tras la reunión con De Almeida.

Indicó, además, que durante la plática pasaron revista a la situación internacional y a temas de interés común de la colaboración bilateral.

Anteriormente, la funcionaria de la isla caribeña, quien cumple desde este miércoles una visita de trabajo de 48 horas, fue recibida en la sede de la Cancillería por el titular de esa cartera, Georges Chikoty.

"Tenemos una historia común con Angola en particular, y en general con todo el continente africano", aseguró González después de la audiencia con Chikoty.

Reiteró que estar aquí resulta motivo de enorme satisfacción, una vez que conoció este país en el periodo de la guerra y ahora puede constatar una nueva realidad y las conquistas del pueblo rumbo al desarrollo. (Texto y foto: PL)