Resaltan actuación de compañía folklórica camagüeyana en Bélgica

Resaltan actuación de compañía folklórica camagüeyana en BélgicaCamagüey, Cuba, 26 ago .- El Presidente del XL Festival Internacional de Folklore de Bonheiden, Bélgica, Walter Casteels, emitió un reconocimiento por la destacada actuación de la compañía cubana Camagua en principales eventos culturales en ese país, se informó en esta ciudad.

La comunicación llegada a través del Sectorial Provincial de Cultura, con sede en esta ciudad, a unos 576 kilómetros al este de La Habana, resalta la asistencia de los bailarines y músicos cubanos en los disímiles Festivales Internacionales de Folklore de Bélgica.

La agrupación camagüeyana alterno con elencos como los folclóricos "Cercle Celtique D â??Ahes" Carhagne, Francia; "Yunist Podillya", Khmelnitsky, Ukrania; "Volkskunstgroep De Krekels", Bonheiden, Belgica y "Rattviks Spelmanslag", Suecia.

Camagua concurrió a una Animación en "Berlaar" donde ofreció los espectáculos" Por los Campos de mi Cuba" y "Cubanísimo" los cuales fueron un éxito entre el público belga que allí se encontraba a pesar de la barrera del idioma todos cantaron el Manicero y la Guantanamera.

En tanto el director general de la compañía Fernando Medrano afirmó vía correo electrónico que en "Den Olm " de Bonheiden, "nuestra agrupación con sus bailes y su música hizo cantar y bailar a todos los presentes".

Reveló que también concurrieron a la Gala de Apertura del festival de "Bonheiden", la carpa principal del Festival "Teatro de Bonheiden", donde los espectadores pudieron disfrutar de los bailes y cantos más genuinos de la campiña cubana.
(PL)