Cultura

Actuarán en Güines las Charangas de Bejucal

Actuarán en Güines las Charangas de BejucalLa Habana, 22 may.- Las tradicionales Charangas de Bejucal, una de las fiestas populares más antiguas de Cuba, actuarán este fin de semana en Güines, como parte de las actividades en la clausura del Festival Nacional de la Radio.

Esas monumentales carrozas presentarán su ingenio, belleza y colorido para los trabajadores de la Radio Cubana y los pobladores de ese municipio sureño de la provincia de La Habana, cuya emisora ganó la Bandera 50 Aniversario de la Revolución.

Los festejos se han presentado ya en la actual temporada cinco veces en Bejucal su escenario original, así como en Mariel, Artemisa y Guanajay, y en la XXIX Feria Internacional de Turismo, en el Complejo Morro Cabaña.

Ángel Estrada Izquierdo, director de Cultura en el municipio de Bejucal, dijo a la AIN que la fiesta charanguera estará el próximo fin de semana en Caimito, como parte de su recorrido por el occidente de la provincia.

Las Charangas de Bejucal surgieron en la primera mitad del siglo XIX y se han mantenido como genuina expresión cultural cubana. (AIN)