Cultura

Otorgados en Camagüey premios de la Jornada Arte Comic 2014

Otorgados en Camagüey premios de la Jornada Arte Comic 2014Camagüey, 25 ago.- Con la entrega de premios en artes plásticas y novela gráfica, concluyó en esta ciudad cubana la IV edición de la Jornada Arte Comic 2014, dedicada a la animación japonesa.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, en el evento se presentó una treintena de obras vinculadas con la promoción del género que hibrida a la literatura y el dibujo.

En artes visuales, los principales galardones se concedieron a “Hab”, de Yanier Vázquez; “En busca del dragón”, de Ali Hamouni; y “Super-Man-Be”, de Yanel Hernández, ganadores -en ese orden- del primero, segundo y tercer lugares.

En la categoría de historieta los premios quedaron desiertos.

Los asistentes a la cita interactuaron en talleres de realización de animados, liderados por los especialistas del estudio Anima, de la oriental provincia de Holguín, institución que acumula una profusa trayectoria en sus apenas seis años de fundado.

El programa incluyó también una conferencia sobre el manga -modalidad de historieta japonesa- y su influencia cultural en la contemporaneidad, a cargo del agramontino Alfredo Fuentes, estudioso de la Cultura japonesa e integrante del Comité Organizador de Arte Comic 2014.

En este contexto, dijo a Prensa Latina, se proyectaron unas 25 películas inspiradas en las más representativas y famosas historietas de esa nación del continente asiático, que se exhiben aquí hasta hoy. (Texto y foto: PL)