Cultura

Trovadores cubanos visitan Bolivia

Trovadores cubanos visitan BoliviaLa Paz, 2 oct .- Una delegación artística cubana visita Bolivia con el propósito de participar en acciones solidarias con ese país caribeño y compartir con los colaboradores del archipiélago que brindan servicios en este territorio suramericano.

El grupo, compuesto por los trovadores Eduardo Sosa, Raúl Torres, y Yoyo Bonilla, ofreció una cantata la víspera por la liberación de los cinco cubanos presos políticos en cárceles de Estados Unidos y el cese del bloqueo económico sostenido por Washington contra el archipiélago.

Durante su estancia, programada hasta el 10 de octubre, los artistas visitarán distintos puntos de la geografía boliviana para ofrecer su música a los profesionales, técnicos y personal cubano que coopera con la salud, ecuación y en otros órdenes, en Bolivia.

También el 2 y 3 de octubre participarán en el Congreso de Solidaridad con Cuba, que sesionará en la altiplánica ciudad de Oruro y cobrará carácter internacional en su segundo día, según sus organizadores.

Los trovadores acompañarán el 8 de este mes al grupo de colaboradores y personal diplomático en el territorio, que realizará una peregrinación a La Higuera y a Vallegrande, donde fue asesinado Ernesto Che Guevara.(PL)