internacionales

OMS: Se necesitan cien millones de dólares para combatir el ébola

Addis Abeba, 13 ago. -La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que serán necesarios unos 100 millones de dólares para combatir el virus del Ébola que afecta a países de África occidental. En conferencia de prensa ofrecida en esta capital, Pierre M''Pele Kilebou, representante del organismo sanitario internacional, destacó la necesidad de contar con fondos económicos para enfrentar la dolencia, que ha provocado más de mil decesos.

Hasta la fecha se han registrado más de mil 800 casos, con una tasa de mortalidad que oscila entre el 45 y 75 por ciento en cinco meses, precisó Kilebou.

Ante la situación existente, la OMS el pasado viernes declaró el estado de emergencia pública sanitaria internacional.

Todas las naciones deben cooperar para detener la epidemia, y se deben acatar las indicaciones del Comité de Emergencias, entre las que figuran, las cuarentenas, cierre de fronteras y la regulación del tráfico aéreo internacional, señaló entonces Margaret Chan, directora general del organismo de Naciones Unidas.

Además, el Comité de Ética aprobó el uso de tratamientos experimentales, aunque su eficacia y posibles efectos secundarios sean desconocidos.

Al respecto, se conoció que Canadá envió a la OMS una vacuna en ensayo, que aún no se probado en humanos.(PL)