Escritora cubana presenta en Bolivia libro sobre Evo Morales

Escritora cubana presenta en Bolivia libro sobre Evo Morales La Paz, 8 ago. -La escritora cubana Mercedes de Armas presentó hoy aquí su libro "Los Ojos del Puma", el cual ilustra la trascendencia del proceso de cambios que el presidente Evo Morales inició en Bolivia desde 2006.

La actividad tuvo lugar en el Palacio de Gobierno y contó con la asistencia del mandatario, el vicepresidente Álvaro García Linera, miembros del gabinete ministerial, de la misión diplomática de Cuba y otros altos funcionarios del país.

De Alma explicó que su libro describe en 269 páginas momentos trascendentales de la civilización tiahuanaco y también las transformaciones socioeconómicas impulsadas en Bolivia tras la ascensión al poder de Morales como primer presidente indígena de su país y de América Latina.

Según la autora, su obra tiene una base investigativa, expone de forma sencilla la lucha del pueblo boliviano contra los mecanismos de dominación política y destaca el papel de la mujer en ese empeño.

La escritora, esposa del exembajador cubano en Bolivia Rafael Daussá, agradeció a Morales y a otras altas autoridades del país suramericano el apoyo brindado para conformar y publicar su libro.

A su turno, el presidente boliviano también dio las gracias porque el libro muestra la actualidad y realidad boliviana de forma veraz y sin tergiversaciones.(PL)