nacionales

Concluyen jóvenes cubanos travesía en homenaje a Hugo Chávez

Concluyen jóvenes cubanos travesía en homenaje a Hugo ChávezCiego de Ávila, Cuba, 3 ago.- El Comando Admirable integrado por jóvenes del Movimiento Juvenil Martiano concluyó su recorrido por siete provincias cubanas, en homenaje al aniversario 60 del natalicio del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, destacan hoy medios de prensa.

La comitiva, que salió el pasado 28 de julio desde el poblado de Sabaneta, en la provincia de Guantánamo, arribó en la tarde de este sábado a la comunidad de Miraflores, en Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana.

La iniciativa tuvo como objetivo reeditar en suelo cubano la travesía que realizó Chávez en Venezuela, durante la última campaña electoral para su reelección como presidente en el año 2012.

En tierra avileña los jóvenes, luego de recorrer cerca de 500 kilómetros, compartieron con los vecinos de la comunidad e intercambiaron con sus pobladores, además de visitar sitios patrimoniales.

Dany Rodríguez , presidente del Movimiento Juvenil Martiano en el central territorio, resaltó que esta acción ayuda a enriquecer de manera diferente los conocimientos históricos de las nuevas generaciones de cubanos.

La ruta , denominada de Sabaneta a Miraflores, duró seis días y los participantes realizaron el trayecto unas veces a pie, otras a caballo, en camiones, ómnibus o bicicleta; y en cada provincia se les incorporaron nuevos miembros.

Durante su encuentro con la comunidad de Miraflores, los jóvenes también reclamaron justicia para Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos por defender a su patria de acciones violentas fraguadas en el sur de la Florida.(Prensa Latina)