Ejecución de fábrica de leche en polvo de Camagüey en etapa final

Ejecución de fábrica de leche en polvo de Camagüey en etapa finalCamagüey, 22 jul.- Al 95% de su ejecución civil y tecnológica se encuentra la fábrica de leche en polvo que con la asesoría de especialistas y recursos procedentes de la República Popular China, se acomete hace poco más de dos años en la provincia de Camagüey, importante territorio ganadero en Cuba.

Alexis Bejerano, inversionista principal de la planta, precisó que a pesar de las diversas dificultades que han debido sortear, con la entrada en los próximos días de los técnicos e ingenieros de la compañía Liaoning Mec Group, suministradora del equipamiento, iniciará la fase terminal de la fábrica que incluye las pruebas de puesta en marcha, a finales del venidero mes de agosto.

La inversión, considerada de gran envergadura, transita por 16 millones de pesos y requiere de otros tres millones para su conclusión.

Actualmente una brigada de la Empresa Constructora de Obras Industriales número ocho, trabaja en la ejecución de los viales interiores de la fábrica, y en el recrecimiento de la chimenea como obra inducida, en tanto los propios trabajadores de la planta, futuros operarios, colocan la cerca perimetral y realizan labores de remozamiento de la jardinería y las áreas verdes.

También por estos días se realiza la insulación de las tuberías del sistema de aire comprimido y vapor, mientras todavía quedan pendientes uno de los elementos de la torre de secado y la iluminación exterior de la planta.

El proyecto aprovecha las instalaciones de una planta con el mismo propósito, cuya construcción se paralizó a principios de la década de los 90 del pasado siglo por falta de financiamiento.

A la fábrica camagüeyana se sumará otra similar en la provincia de Villa Clara -pero de tecnología india-, cuyas producciones deberán sustituir la importación de grandes cantidades de leche en polvo, que actualmente rebasa las 40 mil toneladas. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: AIN)