Identificarán Cuba y China nuevas oportunidades de negocios

Identificarán Cuba y China nuevas oportunidades de negociosLa Habana, 21 jul .- Cuba y China buscarán hoy, en esta capital, nuevas oportunidades de negocios e inversión en sectores clave como las energías renovables, la industria biofarmacéutica y el turismo.

A propósito de la visita que realizan a la Isla dos importantes delegaciones empresariales del gigante asiático, tendrán lugar en el Hotel Nacional de Cuba sendos encuentros en los cuales se expondrán las nuevas facilidades que brinda la Ley 118 de Inversión Extranjera, puesta en vigor en junio último.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la República de Cuba, el programa incluirá primeramente un foro de negocios organizado por el Buró de Desarrollo del Comercio y, en la sesión vespertina, un seminario auspiciado por la Agencia de Promoción de Inversiones, ambas entidades de China.

Presentaciones sobre los atractivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel para estimular la participación de capital foráneo en proyectos clave de la economía nacional, así como también, las oportunidades de negocio existentes en las energías renovables, la industria biofarmacéutica y el turismo, ocuparán la agenda de los participantes.

China continúa, tras Venezuela, como segundo socio comercial de Cuba, cuyo intercambio creció un 25 por ciento en 2013 con respecto al año anterior, según datos de la consejería económica del país asiático en La Habana.

En abril último, empresarios chinos manifestaron interés en participar en proyectos de inversión en el archipiélago antillano, a propósito de una conferencia impartida por autoridades cubanas en Beijing sobre la Ley 118.

Representantes del Grupo Ingeniero del Proyecto Energético Huachen y de, Dongxianglitian, especializada en la producción de ciclomotores, expresaron en esa ocasión su deseo de establecer nuevos programas en la Isla. (AIN)