Integran delegación a Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo

Las Tunas, 14 jul. -La delegación cubana al XV Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil, quedó conformada por 18 atletas, quienes partirán en los próximos días hacia la ciudad de Eugene, Estados Unidos, sede del evento, del 22 al 27 del actual mes.

Jorge Luis Sánchez, comisionado nacional del deporte rey, dijo a la AIN que esta es la mayor participación de la Isla en eventos de esta naturaleza, en los últimos 28 años.
   
Significó el directivo de deportes, la esperanza de ocupar una posición destacada en la lid, para lo cual cuenta con atletas de reconocidos rendimientos en el país y en la arena internacional
   
La Isla tiene figuras como el triplista Lázaro Martínez, de Guantánamo, que con registro de 17,24 metros, posee la mejor marca del orbe en su categoría en el actual año.
    
Tiene en su nómina, además, al capitalino Róger Iribarne, de 110 metros con vallas y la matancera Sailis Diago, en los 800 metros planos, ambos con grandes posibilidades de obtener medallas.
   
Integran la delegación, además, Liadagmis Povea (PR) y Andy Díaz (LHA), en triple salto; José Luis Despaigne (SCU), salto de longitud; Diagmellis Dutil (SCU), salto de altura; Saili Viar (CAV), impulsión de la bala; Eliannis Despaigne (SCU), lanzamiento del martillo; Yorgelis Rodríguez (GTM), hectatlón, y Santiago Alonso (MTZ), decalón.
   
La lista la conforman también Yanier Carrero (SSP); Reinier Mena (LHA) y Arialis  Ganduya (CFG); y  Gilda Casanova (IJV), en 100, 200 y 400 metros planos, reaspectivamente.
   
Completan la nómina de los jóvenes atletas. Suriam Hechavarría (SCU); Leandro Zamora (GRA) y José Luis Gaspar (CFG), todos en 400 metros con valla..   
   
En el XIV Mundial Juvenil de Atletismo, Barcelona 2012, Cuba terminó en el cuarto puesto, con cuatro medallas de oro y una de bronce.(AIN)