Principal balneario cubano promueve arte y cultura en verano

Principal balneario cubano promueve arte y cultura en verano Varadero, Cuba, 13 jul .- Actividades recreativas, culturales y de animación constituyen importantes propuestas de las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) para enfrentar la temporada de verano en este balneario, el principal de Cuba.

Varios puntos e instituciones de la localidad, en la costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, acogen festivales acuáticos, conciertos bailables, peñas deportivas y espacios para infantes, informó el Mintur.

La etapa veraniega tiene al turismo nacional como el segundo mercado en este polo de sol y playa, superado sólo por los visitantes procedentes de Canadá, mayor nación emisora a la villa varaderense.

A partir de la semana próxima comenzará aquí la Feria Todo Arte, propuesta del Fondo de Bienes Culturales de Matanzas, la cual pretende acercar manifestaciones artísticas nacionales al público cubano y a los visitantes del exterior.

Productos de las artes plásticas y aplicadas, orfebrería, confecciones, bisutería, artículos de piel y para el hogar, discografía, útiles escolares, literatura y artesanía cubana y latinoamericana podrán ser adquiridos en esta exhibición.

Es propósito de los organizadores, que la Feria además sirva de espacio para el intercambio entre reconocidos artistas y jóvenes talentos locales, sobre las tendencias y proyecciones de las producciones artísticas.

Varadero dispone de 51 hoteles destinados a la llamada industria sin chimeneas, de los cuales cerca del 70 por ciento posee la categoría de cinco y cuatro estrellas, y reciben a la tercera parte de turistas que visitan Cuba.

Este polo, entre los 10 primeros destinos de sol y playas en el mundo, dispone de la mayor planta hotelera del país, más de 29 mil 400 habitaciones y 20 kilómetros de litoral de fina arena.

La afamada plaza completó en 2013, por sexto año consecutivo, la recepción de más de un millón de vacacionistas procedentes del exterior. (PL)