Cultura

Público cubano podrá explorar China mediante grabados

La Habana, 22 mar . – Grabados de la Nueva China es el título de la exposición que el Convento de San Francisco de Asís, de esta capital, exhibirá a partir del próximo día 30 en su Salón Blanco.

La muestra, que pertenece a la Editorial de Arte de Hunan -una de las de mayor nivel de ese país-, está integrada por 60 grabados realizados en el período 1949-2009 por 48 relevantes artistas de la plástica.
   
Esta exposición constituye un recorrido por la historia de la nación oriental a través de esa técnica, y por primera vez se expone en Cuba, gracias a los esfuerzos del Ministerio de Cultura, la Oficina del Historiador de La Habana y el Beijing Hexagon Art Center.
   
Según dio a conocer a la AIN el equipo técnico a cargo de la muestra, estas obras propiciarán mayor conocimiento en el público cubano sobre las costumbres, rostros, filosofía e historia de China, país con una larga tradición en el grabado.
   
Estrechamente ligadas a la tinta y a la poesía caligrafiada, como formas preferidas de expresión dentro de las artes plásticas de ese país, las 60 piezas conforman un valioso testimonio de su tiempo.
   
Por esmerado trabajo, la Editorial de Arte de Hunan ha recibido numerosos reconocimientos a la excelencia editorial.
   
Actualmente, mantiene una intensa colaboración e intercambio cultural con editoriales e instituciones de Francia, Reino Unido, Alemania, Japón y otros países.(AIN)