Cultura

Concierto de Los Van Van abrirá importante festival europeo

Concierto de Los Van Van abrirá importante festival europeoLa Habana, 17 jun .- Con un concierto en el que incluirán lo mejor de su repertorio, Los Van Van inaugurarán este martes 17 de junio, uno de los festivales culturales más importantes de Europa, el LatinoAmericando, que cada año se celebra en la ciudad de Milán, Italia.

La cita, que durante 60 días acogerá representantes artísticos de diversos países de nuestro continente, devendrá espacio de recordación a Juan Formell, líder de la emblemática agrupación, quién falleciera el pasado primero de mayo en La Habana.

El llamado Tren de la Música Cubana tendrá en sus manos, la responsabilidad de abrir un escenario que, en esta temporada, contará también con las presentaciones de los reconocidos Oscar de León, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Ana Tijoux, entre otros.

Según la página oficial del LatinoAmericando, el evento contará con más de 50 presentaciones musicales, además de las tradicionales exposiciones de artesanía, gastronomía, literatura, comercio y turismo.

Naciones como Brasil, Argentina, Puerto Rico y México vivirán este festival a través de los conciertos de sus artistas, mientras que Cuba funge como la de mayor presencia, con más de 15 espectáculos en su programación.

Agrupaciones como Havana d Primera, Maykel Blanco y Salsa Mayor, la Orquesta Aragón y Elito Revé y su Charangón, conectarán al público europeo con lo mejor de la música popular bailable, en jornadas que serán complementadas por la degustación de la marca cubana de ron Havana Club.

Cada verano en el área del Foro de Assago, en Milán, se desarrolla el Festival LatinoAmericando, una cita que invita a foráneos y residentes a emprender un viaje para descubrir Iberoamérica y crear puentes de amistad a través del arte.(AIN)