Llama presidente del Parlamento cubano a perfeccionar eficiencia productiva

Llama presidente del Parlamento cubano a perfeccionar eficiencia productivaSanta Clara, 16 jun.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, destacó la importancia de la eficiencia de los organismos y empresas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población.

Acompañado de Julio Lima, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en Villa Clara, y Jorgelina Pestana, presidenta del Gobierno en la provincia, Lazo sostuvo un intercambio con diputados al Parlamento y delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El dirigente hizo un llamado a los cuadros de dirección de distintos niveles a ofrecer la información requerida ante las dificultades objetivas y subjetivas, a ser más previsores y de esa forma evitar fallas que ocasionan quejas de los electores.

Se refirió al método y estilo de trabajo de quienes dirigen, y a la importancia de cumplir con los planes de producción, fundamentalmente los relacionados con el sector agropecuario, que tanto incide en la alimentación del pueblo, así como también al ahorro y la sustitución de importaciones.

Pasó balance a los resultados de la zafra azucarera y demandó una mayor atención a la siembra de caña para la próxima cosecha, la búsqueda de variedades resistentes a enfermedades y la elevación de los rendimientos por área.

En el encuentro se informó de una reciente visita efectuada por comisiones de varios ministerios a los 13 municipios de esta central provincia, las que analizaron el funcionamiento de los organismos globales de la economía y el cumplimiento de la implementación de los Lineamientos económicos y sociales aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (AIN) (Foto: Archivo)