Derrota Cuba a Barbados en premundial de voleibol

La Habana, 22 may. -Cuba derrotó 3-0 a Barbados, en la primera jornada del torneo femenino de voleibol de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, grupo P, en la ciudad Deportiva, en esta capital, donde hoy topará con Surinam.

Los cubanos, favoritos para lograr el boleto que otorga el certamen para el próximo Campeonato Mundial de Polonia, superaron este miércoles a los barbadenses con parciales de 25-18, 25-19, y 25-14, con destaque para el capitán Rolando Cepeda, quien acumuló 15 puntos.
   
Cepeda, atacador opuesto, fue uno de los regulares escogidos por el director técnico Rodolfo Sánchez, junto al pasador Leandro Macias, los auxiliares Javier Jiménez y Osmany Uriarte, los centrales David Fiel e Isbel Mesa y el líbero Gonder.
   
Otro que sobresalió por Cuba fue Mesa, quien logró 13 unidades.
   
La superioridad mostrada en todos los ordenes del juego por los anfitriones en los dos primeros sets, le dio la posibilidad a Sánchez de mover la banca en el tercero y último.
   
En el otro encuentro de la fecha inaugural, República Dominicana venció 3-0 (25-15, 25-19 y 25-21) a Surinam, equipos dirigidos por el cubano José Ángel Cutido y el surinamés Jerry Slijngard, en ese orden.
   
Miguel Cáceres, opuesto dominicano, resultó el máximo anotador del partido, con 16 puntos, seguido por sus compañeros de equipo, Delsires Contreras y Ricardo Recio, quienes consiguieron 10 tantos cada uno.
   
Para la tercera y última ronda –viernes- de la etapa del todos contra todos, los desafíos serán Barbados-Surinam y Cuba-República Dominicana.
   
Los cubanos y dominicanos deben discutir el sábado la medalla de oro y la plaza para la cita mundialista polaca, del 30 de agosto al 21 de septiembre.(AIN)