Economía

Convención Internacional de Turismo prevé posicionar a Ecuador

Quito, 21 may. -La I Convención Internacional de Desarrollo Turístico que concluye hoy en la provincia ecuatoriana de El Oro, posicionará a Ecuador como un destino ideal, estimó el Ministerio de Turismo.

Para ello, se le mostró a diplomáticos de Colombia, Alemania, Corea del Sur, Perú y China los atractivos de los 14 cantones orenses, así como la amplia cultura gastronómica que posee esa provincia, según un comunicado del organismo.

Asimismo, se presentaron las acciones y resultados que ha dejado la campaña internacional All You Need Is Ecuador, como una estrategia inédita en el turismo nacional, añadió.

En tal sentido, se reconoció el alcance que ha tenido la misma en los lugares donde fue desplegada, así como la respuesta en las redes sociales.

Los organizadores aspiran con este evento a generar una oferta turística sostenible y competitiva, potenciando los recursos humanos, naturales y culturales, junto con la innovación tecnológica, aplicada a los componentes de infraestructura, facilidades y servicios.

Además, buscan incentivar el volumen del turismo interno dentro de las posibilidades económicas del mercado, su evolución en el tiempo y abierta a todos los sectores de la población que ejerce el ocio como derecho.(PL)