[:es]Se prepara UEB santacruceña para iniciar cosecha del mango (+ Fotos)[:]

[:es]Santa Cruz del Sur, 11 jun.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) dedicada al cultivo del mango en la comunidad Forestal de este territorio, se viste de ropaje productivo para iniciar el venidero fin de semana la cosecha de 16 variedades de mango.

Como parte de las tareas para festejar ese inicio Rolando Esquivel García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) a esta instancia hizo un recorrido por distintas áreas del poblado rural acompañado de representantes de entidades y organismos, responsabilizados también con su embellecimiento.

La higienización de los barrios va a la par de la pintura de hogares, así como de la escuela primaria Juan Hernández Suárez, centros de trabajo, instituciones de Salud Pública y sitios históricos.

“Esta comunidad quedará convertida en una princesita”, dijo segura Mercedes Calero Rivero, vecina del lugar.

Mientras que Alberto Avila Betancourt, operador de equipo ligero manifestó sentirse muy apegado al terruño. “Porque aquí he echado mis raíces. Me regocija vivir en este suelo”.

La UEB, puntualizó Eloy Rivera Guerra, su segundo jefe, posee mil 500 hectáreas de la deliciosa fruta, siendo el Haiden, súper Haiden, Key, Criollo y el Florida las más eficientes.

Reynel González Rivero, presidente del Consejo Popular (CP) Forestal- Cuatro Compañeros, comentó que en el asentamiento objeto de esta redacción tiene 512 habitantes. “Todos están colaborando, la cultura del detalle avanza”.

La maduración posibilitó recoger los primeros 640 quintales de los 13 mil comprometidos en la campaña. De igual manera se cercaron varias caballerías para la cría de la masa ovina.

Antes del mediodía de este jueves Esquivel García se reunió con directivos de UP, también con los responsables de que brille la fiesta motivo del inicio del acopio del mango, puntualizándose al detalle cada tarea.

Los de las Unidades Productivas informaron acerca de sus resultados en la siembra y limpia integral de la caña, la plantación de alimentos, comida animal y el programa de entrega de la leche de vaca.

Se encontraban en la jornada Dianco Sixto Oliva, miembro del Buró municipal del PCC, Carlos Masíd Castejón, presidente de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA)  José Ramón Sánchez, de Cuatro Esquinas y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, asimismo Guillermo Rodríguez Llópiz, subdelegado de la Agricultura provincial y Eliades Martínez Almanza, funcionario de la organización política a ese nivel.

[:]