Viaja a Cuba presidente de Haití para dialogar sobre relaciones bilaterales

Viaja a Cuba presidente de Haití para dialogar sobre relaciones bilateralesPuerto Príncipe, 19 may.- El presidente de Haití, Michel Martelly, viajó este lunes a Cuba, donde dialogará con sus autoridades sobre el fortalecimiento de las relaciones y la amistad entre ambos países.

La visita a la capital de la cercana isla caribeña fue informada por el propio jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Dejé el país esta mañana para ir a La Habana a hablar con las autoridades cubanas sobre la cooperación, escribió el mandatario, cuyo regreso debe ocurrir mañana.

Martelly reconoció en la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, a finales del mes pasado en México, la histórica colaboración brindada por Cuba a su país, la cual prosigue hoy en la salud, la educación, la construcción, la pesca, el deporte y otros sectores.

El mandatario recordó que el apoyo de la mayor de las Antillas a su nación no se produjo después del terremoto del 12 de enero de 2010, sino que desde muchos años antes era frecuente la presencia cubana en Haití. (Texto y foto: PL)