Visita Cuba jefe del Estado Mayor General de China

Visita Cuba jefe del Estado Mayor General de China La Habana, 19 may .- El jefe del Estado Mayor General del Ejército de China, coronel general Fang Fenghui, rindió, este domingo, homenaje en ceremonia militar al héroe cubano Antonio Maceo en el monumento del Cacahual, donde descansan sus restos.

Junto al general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Fang colocó una ofrenda floral y conoció pasajes de la vida del lugarteniente general, quien se destacó en las luchas de independencia de Cuba contra España.

"Nunca podemos olvidar la importancia de los héroes que murieron por la patria", expresó Fang, tras conocer la combatividad y detalles de las acciones, vida y muerte de Maceo y su ayudante Francisco Gómez Toro, cuyos restos permanecen a su lado, pues ambos cayeron en el mismo combate.

El alto jefe militar realiza una visita oficial a la isla hasta mañana y lo acompaña una amplia delegación intregada, entre otros, por el vicealmirante Xiu Hongmeng, subjefe de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China, y el teniente general Ma Zhenjung, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

La representación china también recorrió este domingo la gran unidad de tanques de la gloria combativa Rescate de Sanguily, Orden Antonio Maceo, donde fue recibido por el jefe de ese lugar, general de brigada Rafael Ignacio Borjas.

Los visitantes conocieron los simuladores que sirven para la preparación y adiestramiento de oficiales y soldados, así como la exposición de la técnica de combate modernizada.

Según lo previsto, el lunes el jefe del Estado Mayor General de China será recibido en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.(PL)