Saltar al contenido
viernes, julio 31, 2026
Lo último:
  • Medicina natural y tradicional: Plantas medicinales y aromáticas como alimentos funcionales
  • Convocan a Taller sobre gestión de calidad para nuevos actores económicos
  • Lista Guantánamo para celebrar 50 años de la canción política
  • Debutará Cuba en el béisbol de Santo Domingo 2026
  • Comenzó demolición de edificios dañados por terremotos en Venezuela
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
nacionales

Debatirán en Camagüey sobre impacto de las corrientes migratorias chinas a Cuba

mayo 19, 2014

Debatirán en Camagüey sobre impacto de las corrientes migratorias chinas a CubaCamagüey, 19 may.- La presencia china en la cultura cubana será uno de los temas de la próxima edición de la Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo en Camagüey, de celebración anual.

El foro se desarrollará en su cuarta convocatoria del 21 al 25 de mayo, y por primera vez en el devenir de la reunión científica abordará, en uno de los contenidos principales, impactos de las corrientes migratorias del país asiático hacia la Isla, iniciada en 1847.

Entre las más famosas huellas de la nación asiática en la ciudad figura la de Juan de Dios Siam Zaldívar, el llamado médico chino, quien por sus conocimientos terapéuticos conquistó un elevado respeto público en la localidad, adonde arribó en 1848.

Una delegación de la embajada de China aseguró la asistencia a la cita, con sede en la Casa de la Diversidad Cultural Camagüeyana, inaugurada en el 2010, precisó a la AIN Daimí Duiz, directora de la institución.

El programa incluye también, en la agenda central, la heterogeneidad de las prácticas culturales cubanas -y en especial en Camagüey- en el contexto caribeño, así como las creencias mágico-religiosas populares.

En el encuentro será entregado el reconocimiento Patrimonio Vivo, conferido en la anterior adjudicación al Gabinete de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), por sus investigaciones en el sitio de la presumible fundación de la hoy capital provincial.

Ubicada en una mansión de valor patrimonial frente al parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, la Casa también acoge eventos como el anual “José Aponte in Memoriam”, y mensualmente espacios dedicados a los impactos de migraciones originadas en Europa, territorios insulares del Caribe y Asia.

Uno de los objetivos de la entidad, de la OHCC, es la atención a comunidades de oriundos y/o descendientes relacionadas con esas áreas geográficas. (Texto: AIN) (Foto: Archivo)

  • Resaltan en Cuba amplios estilos musicales del Rock
  • Algunos chubascos y lluvias en gran parte del país

También te puede gustar

Sesionará en Camagüey Taller territorial sobre Sistemas Integrados de Gestión

diciembre 11, 2008

Felicita Diaz-Canel a trabajadores de Biocubafarma (+Foto)

diciembre 28, 2022diciembre 28, 2022 Editor Web Radio Santa Cruz

Reconocen labor de diplomática cubana

mayo 30, 2016 Redacción Digital
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Joven Gastroenteróloga de localidad santacruceña advierte ante hepatitis A
Al surGente de mi Pueblo

Joven Gastroenteróloga de localidad santacruceña advierte ante hepatitis A

julio 28, 2026 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 28 jul.- La joven doctora Jeiden Blanco Tauile, especialista en Gastroenterología, advierte ante presencia de hepatitis

News

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th
news

Speech by Cuban President Miguel Díaz-Canel in Pinar del Rio on July 26th

julio 27, 2026 Editor Web Radio Santa Cruz

The full speech by Miguel Díaz-Canel Bermúdez, First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba and

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía
Agresiones EconómicasAgresiones ImperialistasEconomíaEconomía y SociedadElectricidadEnergía EléctricaRelaciones Cuba - EE.UU.Terrorismo de Estado

Presentan en Cuba impacto de medidas estadounidenses en energía

octubre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

La Habana, 3 oct.- Las medidas estadounidenses contra Cuba crean un fuerte impacto negativo en el sistema energético de la

Copyright © 2026 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.