Recibe Cayo Largo del Sur concurso de fotografía subacuática

La Habana, 13 may. -Cayo Largo del Sur, joya del archipiélago Los Canarreos, acogerá desde mañana  el Concurso Internacional de Fotografía Subacuática, Fotosub 2014, ocasión para promover las potencialidades del destino Cuba en el turismo náutico.

Hasta el próximo viernes, 16 amantes de la imagen y el mundo marino disputarán por la mejor captura fotográfica en cinco categorías: peces, ambiente, ambiente con modelo, macro y macro con tema, explicó a la AIN Francisco Díaz Contreras, del Grupo Empresarial de Náutica y Marinas, Marlin S.A.
   
El director de Desarrollo, Negocios y Calidad aseguró que participarán profesionales de Argentina, Francia, Italia y de Norteamérica, y están creadas las condiciones para comenzar este miércoles el evento, que por tercer año consecutivo tiene por sede a Cayo Largo del Sur.
   
A  su juicio, ese destino, ubicado en pleno mar Caribe a unos 135 kilómetros de Nueva Gerona (Isla de la Juventud) y 177 de La Habana, constituye muestra idónea de las potencialidades de Cuba para posicionarse entre los principales destinos del área en actividades náuticas como el buceo.
    
El islote -de 37,5 kilómetros de extensión- atesora 24 kilómetros de playas vírgenes rodeadas de hermosos arrecifes coralinos poco profundos, y en sus cayos habitan numerosas especies de la flora y la fauna, entre ellas, iguanas, pelícanos y tortugas.
    
Precisamente al turismo náutico será dedicada la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo, que se prevé celebrar del cinco al siete de mayo de 2015 en Cayo Coco, polo al norte de la provincia de Ciego de Ávila.(AIN)