Canciller venezolano destaca solidaridad con causa de Los Cinco

Canciller venezolano destaca solidaridad con causa de Los Cinco Caracas, 8 may .- El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, destacó hoy los valores de la solidaridad con la causa de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, sometidos a largas penas de prisión en Estados Unidos por defender la paz.

Al intervenir este miércoles en un acto convocado con motivo de la visita a Venezuela de René González, Jaua calificó al luchador cubano y sus compañeros de "combatientes por la vida, la dignidad y la paz".

En compañía de colaboradores cubanos que prestan servicios en el país, representantes de movimientos sociales y de organizaciones integradas en el Gran Polo Patriótico, afirmó que Los Cinco serán libres porque es una causa de la justicia y la humanidad.

Asimismo, se mostró confiado en lograr la justicia para Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, los tres antiterroristas cubanos aún confinados en cárceles federales estadounidenses

En ese sentido, aseveró que cuando los pueblos se convencen de que una causa es justa, la acompañan hasta la victoria.

Por su parte, René González agradeció las muestras de solidaridad recibidas desde su llegada a tierras venezolanas el lunes último, con vistas a cumplir una amplia agenda de intercambio con autoridades del país y el pueblo en general.

Unido a ello, exhortó a los presentes a multiplicar los esfuerzos por millones, para de esa forma tener la satisfacción de la justicia en la causa de los luchadores cubanos.

Cabe mencionar que René González y Fernando González abandonaron la prisión estadounidense después de cumplir la totalidad de sus injustas sentencias.

Los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde alertaban a su país de planes violentos planificados por grupos de extrema derecha que afectarían no solo a cubanos, sino también a estadounidenses.(PL)