5heroes

Chinos residentes en Cuba exigen liberación de los Cinco

Chinos residentes en Cuba exigen liberación de los CincoCiego de Avila, Cuba, 3 oct .- Los miembros de la asociación china Min Chinh Tang residentes en esta central provincia, demandaron la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, cumplen largas e injustas condenas por informar a su país sobre planes terroristas de grupos anticubanos asentados en Estados Unidos.

Durante el acto por el aniversario 51 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y China, los presentes también condenaron la decisión de obligar a René, uno de los luchadores, a permanecer en Miami por tres años tras cumplir su condena la próxima semana.

Luis Chang, presidente de la Min Chinh Tang en Ciego de Ávila, valoró de positiva las relaciones existentes entre Cuba y China y resaltó los avances en el intercambio comercial, económico, científico- técnico, en salud y educación.

La actividad político-cultural, celebrada en el teatro de la sede de esa sociedad en el territorio, sirvió también para festejar el aniversario 62 de la constitución de la República Popular China.

La Min Chinh Tang agrupa en la provincia avileña a 278 asociados, 10 de ellos nativos, quienes mantienen las costumbres y tradiciones de su cultura en la Isla.

La comunidad china en Ciego de Avila dispone de una confortable instalación engalanada con accesorios y figuras del gigante asiático y sus integrantes tienen el compromiso de convertirla en un centro de referencia de su milenaria cultura.

Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, en septiembre de 1960.(PL)