nacionales

Mayor producción de leche en saludo al 17 de Mayo

Mayor producción de leche en saludo al 17 de Mayo Camagüey, 15 may.- El camagüeyano Abilio Conde Rojas, el mayor productor de leche entre los agropecuarios del país, saluda este 17 de Mayo, Día del Campesinado Cubano, con más de 100 mil  litros de leche acopiados y seguridad de que en el actual año sobrepasará nuevamente los 300 mil, reto que, como ganadero se impuso.

Integrante de la millonaria Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) "José Antonio Echeverría", este anapista agramontino ya se adentra en la cría artificial de terneros,  creando las condiciones idóneas para un efectivo manejo de los animales  nacidos este año y que por esa vía le permiten aportar mucho más leche.

Abilio Conde además de construir la  nave para la atención a los terneros, acuartona potreros para, luego de los primeros meses en que se les facilita el  MAXICAL, suplemento alimentario previsto, cuenten con las áreas de pastos y forrajes requeridas para su desarrollo.  

Con 120 vacas en ordeño, actualmente el  destacado campesino entrega  a la industria, algo más de mil 300 litros diarios y otro de sus objetivos en el presente año es  mostrar mayor eficiencia en  el promedio total de litro por animal, proponiéndose dos mil por cada uno, para reafirmar por qué es el mayor productor de la provincia y el país. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).