Reportan casi seis mil casos de influenza A(H1N1)

Reportan casi seis mil casos de influenza A(H1N1)La Habana, 14 may .- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta la existencia de cinco mil 728 los casos de influenza A(H1N1) en 33 países.
 
Según la fuente, México había notificado este miércoles dos mil 059 casos humanos confirmados mediante pruebas de laboratorio, 56 de ellos mortales, en tanto Estados Unidos lo hizo con tres mil 009 casos verificados, tres de ellos fallecidos.
 
Canadá reportó 358 enfermos confirmados por laboratorio, incluyendo una muerte y Costa Rica ocho personas enfermas con el virus, con un deceso.
 
También se habían reportado casos confirmados mediante pruebas de laboratorio, ninguno de ellos mortales, en los siguientes países:  12 en Alemania,  uno en Argentina e igual cifra en Australia y Austria, ocho en Brasil,  tres en China (que incluyen un caso en la región administrativa especial de Hong Kong y dos en China continental).
 
Asimismo se reportan seis enfermos en Colombia, uno en Cuba y en Dinamarca, cuatro en El Salvador, 98 en España, dos en Finlandia, 13 en Francia, tres en Guatemala, uno en Irlanda, siete en Israel, nueve en Italia y cuatro en Japón.
 
Nueva Zelandia, informa sobre siete casos, dos en Noruega, tres en Países Bajos,  29 en Panamá, uno en Polonia e igual número en Portugal, tres en República de Corea, 68 en el Reino Unido, dos en Suecia, uno en Suiza y dos en Tailandia.
 
La OMS recomienda que las personas enfermas deberían aplazar sus planes de viaje, y los viajeros de regreso, que se encuentren enfermos, buscar atención médica.(AIN)