[:es]Sesiona en Cuba Congreso de Rehabilitación[:]

[:es]

La Habana, 30 nov.- El VIII Congreso de la Sociedad Cubana de Medicina Física y Rehabilitación (Rehabilitación 2017) sesiona aquí con la participación de delegados nacionales y extranjeros, para debatir los resultados alcanzados en esa especialidad.

Con el lema Rehabilitación basada en la evidencia, transdisciplinariedad e integralidad, la cita también será propicia para la sesión de forma paralela del III Simposio Internacional de Hidrología Médica.

Teniendo en cuenta que la rehabilitación está relacionada con casi todas las otras ramas de la Medicina, el evento tratará diversas temáticas, entre ellas: rehabilitación neurológica, hidrología médica, rehabilitación intervencionista y neurofisiología.

Asimismo, calidad de vida en rehabilitación, rehabilitación del paciente oncológico, dolor y rehabilitación, sexualidad, salud reproductiva y disfunciones del suelo pélvico, terapia manual en rehabilitación y ozonoterapia.

Según el presidente el Comité Organizador, Jorge Luis González, el programa científico se desarrollará a través de conferencias magistrales, simposios, paneles, temas libres y posters electrónicos.

Durante Rehabilitación 2017 tendrá lugar una exposición científico-comercial, dónde las instituciones, laboratorios, firmas nacionales y extranjeras radicadas o no en el territorio nacional podrán exhibir equipamientos, tecnologías y literatura.

Previo a sus sesiones se impartieron cursos precongreso, abarcadores de temas como: Técnicas de inhibición de reflejos que interfieren con el neurodesarrollo; Importancia de la hidrología médica de la salud; Examen Físico en la Rehabilitación y Células madre en pacientes con lesiones medulares. (PL) (Foto: Archivo)[:]