Debaten en Cuba tema sobre superación en el campo de la Salud

Debaten en Cuba tema sobre superación en el campo de la Salud La Habana, 3 abr .- La formación de Doctores en Ciencias Médicas es el tema de la conferencia magistral que inicia hoy la penúltima jornada de trabajo de la II Convención Internacional Tecnología y Salud, que desde el pasado lunes se desarrolla en esta capital.

La ponencia estará a cargo del Doctor en Ciencias Eduardo Alemañy, vicerrector primero de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

Por otro lado, un grupo de especialistas cubanos debatirán en mesa redonda las actualizaciones para la utilización de las normas Vancouver 2010, mientras que las acciones sobre calidad de vida en los formadores de recursos humanos será el primer tema libre de la jornada.

Otro tópico que centrará los debates hoy en el capitalino Palacio de Convenciones es el fortalecimiento del sistema de información en salud en una jurisdicción sanitaria, a cargo de los mexicanos Claudio Saloma, Marcela Agudelo y Lina Palacio.

La agenda de la penúltima jornada de la convención contempla igualmente la clausura del Tercer Encuentro Esperanza de Vida en la Tercera Edad y la Tercera Jornada de Tecnología de las imágenes, como eventos colaterales.

También finalizan sus sesiones de trabajo el Tercer Congreso Internacional de Podología, así como los simposios internacionales sobre Tecnologías y servicios Farmacéuticos, y Tecnología y Salud Bucal. (PL)