nacionales

Amplia participación espirituana en Pedagogía 2009

Pedagogía 2009 en el carril de arrancada Sancti Spíritus, 26 ene .- Una treintena de trabajos de la provincia de Sancti Spíritus serán presentados en el evento internacional Pedagogía 2009, que sesiona desde hoy en el Palacio de Convenciones de la capital del país.
   
Según reporta el periódico Escambray del territorio, a la cita acudirán unos 43 educadores del territorio, a quienes se les unirán tres profesionales del sector que cumplen misiones educativas en otras latitudes del mundo.
   
En las ponencias están representadas todas las enseñanzas; además del Instituto Superior Pedagógico (ISP) Capitán Silverio Blanco, con 17 propuestas y el Centro Universitario José Martí, con una, continúa el rotativo.
   
Entre las temáticas abordadas sobresalen las transformaciones acaecidas en los diferentes niveles, los resultados de los proyectos rectorados por el ISP para resolver dificultades específicas de la actividad educacional en la provincia, y los programas de la Revolución para elevar la cultura general integral de los alumnos.
   
Cuatro profesores espirituanos impartirán además, cursos precongresos.
    
La oncena edición de Pedagogía 2009, que se extenderá hasta el venidero 30 de enero, reunirá a más de tres mil pedagogos de cerca de 44 países; y entre las naciones con más participación están Cuba, Venezuela, México, Bolivia y Brasil.
   
A dos mil 700 se eleva el número de ponencias que este año se presentarán en la cita de los educadores.(AIN)