Deporte

Matanzas golpea primero en semifinal del béisbol cubano

Matanzas golpea primero en semifinal del béisbol cubanoLa Habana, 28 mar .- Ofensiva de Yadiel Hernández y Eriel Sánchez, y sólido relevo de Lázaro Blanco propiciaron este jueves la victoria de Matanzas 5-2 sobre el monarca vigente Villa Clara en el primer choque semifinal del campeonato cubano de béisbol.

Hernández pegó par de cuadrangulares y remolcó tres anotaciones ante los envíos del lanzador derrotado Robelio Carrillo para liderar la ofensiva de los Cocodrilos matanceros, secundado por el designado Sánchez, quien también largó jonrón y empujó par de carreras.

El relevista Lázaro Blanco vino al rescate del descontrolado Yoanni Yera y se adjudicó la importante primera victoria de la postemporada al permitir solo dos imparables y ponchar a cuatro bateadores rivales en cinco episodios y un tercio de labor, mientras Félix Fuentes se apuntó salvamento.

Los vigentes monarcas nacionales solo lograron conectar cuatro indiscutibles en el desafío, y sus únicas dos carreras llegaron en el segundo capítulo gracias a boletos consecutivos otorgados por Yera a Andy Sarduy y Yuniet Flores, en ambos casos con las bases llenas.

Este viernes Villa Clara enviará al montículo al zurdo Yasmany Hernández Romero, líder de efectividad del campeonato con promedio de carreras limpias de 1.66, en pos de igualar a una victoria por bando el duelo semifinal, mientras por Matanzas podrían trabajar los diestros Joel Suárez o Yoelkis Cruz.

En esta jornada también dará inicio la otra serie de postemporada entre Pinar del Río e Industriales, protagonistas de una de las rivalidades más connotadas del béisbol cubano, que lucharán por el otro boleto en disputa de cara a la discusión del título.

Estadio Victoria de Girón, Matanzas
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
VCL (0-1) 0 2 0 0 0 0 0 0 0 2 4 0
MTZ (1-0) 0 0 0 1 0 4 0 0 – 5 10 1
G: Lázaro Blanco (10-6)
P: Robelio Carrillo (6-4)
S: Félix Fuentes (14)
HR: Yadiel Hernández (2), Eriel Sánchez

(AIN)