Softbolistas en casa tras quinto lugar mundial

La Habana, 9 dic.- La selección cubana ocupante del quinto lugar en la XVIII Copa Mundial de Softbol de Auckland 2022, en Nueva Zelanda, regresó a casa y fue recibida por el vicepresidente del Inder, Ariel Sainz, y por el director general de alto rendimiento, José Antonio Miranda.

Nos sentimos orgullosos de la labor desempeñada por ustedes durante el evento. El pueblo cubano disfrutó cada victoria, muy importantes para demostrar la calidad de esta disciplina en la Mayor de las Antillas. Bienvenidos a la patria, expresó Sainz en el Aeropuerto Internacional José Martí.

El lanzador Alain Román, mejor atleta en deporte colectivo de Cuba en el año 2022, aseguró que nos han enseñado que en la vida debemos ser agradecidos, porque en los momentos difíciles que vive el país asistir a un certamen mundial cuesta mucho. Sabemos el costo y sacrificio que hace nuestra patria por el deporte revolucionario.

Agregó que de una cita del orbe se pueden contar muchas cosas, pero lo fundamental es que derrocharon coraje y muchos deseos de que la Bandera de la Estrella Solitaria estuviera en lo más alto del podio.

Maikel Ibarguen Shue, comisionado nacional de softbol, dijo a JIT que ha sido un buen resultado, aunque se quedaron con el sabor de un poco más. El equipo compitió con deseos de ganar y todos los atletas aportaron, dijo. (Texto y foto: JIT)