nacionales

Asume nuevo representante de Cuba ante CARICOM

Asume nuevo representante de Cuba ante CARICOMGeorgetown, 27 mar.- El embajador cubano en Guyana, Julio César González, asumió como nuevo representante permanente ante la Comunidad del Caribe (CARICOM), divulgó aquí la sede diplomática de la Isla en este país.

González presentó al secretario general del ente regional, Irwin Larocque, la acreditación que lo designa para que ejerza las funciones como representante permanente de Cuba ante esa organización.

En la ceremonia oficial realizada en la sede de la Secretaría de la CARICOM, su máximo representante destacó la relevante contribución de Cuba en numerosos sectores a las naciones miembros de la entidad.

También enalteció su valioso aporte en la labor conjunta desarrollada en el plano multilateral y ratificó la inalterable posición de la Comunidad Caribeña de rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos al pueblo cubano.

Por su parte, el diplomático cubano remarcó los indestructibles lazos históricos que unen a la mayor de las Antillas con las naciones caribeñas.

Agradeció el apoyo recibido en la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba y durante la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2013.

Reiteró a las naciones caribeñas que siempre podrán contar con la eterna amistad, la gratitud, el desinterés y pleno apoyo del pueblo cubano.

Manifestó que con satisfacción, La Habana goza del privilegio de tener representaciones diplomáticas en casi todos los países del Caribe, que desde hace más de 41 años han contribuido significativamente al avance de las relaciones, en particular la cooperación en Salud, Educación, Deportes, Cultura, Agricultura, Gestión de Desastres, la Energía y la Construcción.

A su juicio, la consolidación del diálogo a nivel multilateral, a través de acciones concretas en los foros internacionales, en los que el apoyo ha sido recíproco, figura entre los principales logros.

Juntos, hemos reafirmado el compromiso de nuestro pueblo a la defensa del multilateralismo, en el pleno respeto de los propósitos y principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional, la paz, la seguridad y el desarrollo, dijo.

González instó a trabajar por una exitosa Cumbre Cuba-CARICOM, que tendrá lugar el próximo diciembre en La Habana. (PL) (Imagen: Archivo.)