Recuerdan orígenes avileños con jornada cultural

Ciego de Ávila, 24 mar. -El aniversario 137 de la constitución del municipio de Ciego de Ávila centra las actividades de una jornada cultural, donde confluyen expresiones de todas las manifestaciones del arte.

El programa, desde hoy hasta el 30 de este mes, está dedicado al centenario de la Banda Municipal de Conciertos, y a los 90 años de creada la primera emisora radial de la localidad .
   
Failedlín Trujillo Griñán, de la dirección de Cultura de Ciego de Ávila, indicó que la población disfrutará de todas las manifestaciones artísticas, tanto en las instituciones del sector como en los Consejos Populares.
   
Las artes escénicas proponen la presentación del grupo de teatro Polichinela con el espectáculo para niños La Sambumbia y Noches del Humor en el teatro Principal, en tanto el cine proyectará un ciclo de películas cubanas.
   
Orlando Pino, de la Asociación Hermanos Saíz,  preciso que en ese ámbito tendrá lugar el Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores "Trovándote".
   
Una conferencia sobre la municipalidad avileña y una exposición de fotografías sobre el devenir histórico de la llamada Ciudad de los Portales, constituyen igualmente aspectos relevantes dentro de la jornada, para acercar a las generaciones actuales a los orígenes avileños.
    
El bulevar de la ciudad capital, centros de trabajo y escuelas acogerán también la presentación de unidades artísticas o intercambiarán con instituciones como los museos, la biblioteca Roberto Rivas Fraga y el archivo histórico .
    
Además, se remodelaron monumentos y sitios históricos, reabrieron centros de servicio para la comunidad y recibieron mantenimiento varios vinculados a la Cultura.(AIN)